Centelsa Peru

CABLES PARA BAJA TENSIÓN

Un cable para Baja Tensión está compuesto por uno o varios conductores de Cobre y materiales que componen el aislamiento o la chaqueta.
Los cables para Baja Tensión CENTELSA están diseñados para soportar las condiciones específicas tanto de instalación como de operación en distribución de energía eléctrica, para que ésta se realice de forma segura y confiable.

CABLES PARA CONSTRUCCIÓN

Los conductores para construcción “Building Wire” CENTELSA son la solución más práctica, técnica y económica para el alambrado de instalaciones comerciales, industriales y residenciales.
Este tipo de conductores son diseñados para un voltaje de operación de 600 voltios, con conductores de cobre (opcional en aluminio) y aislamiento en material termoplástico o termoestable, para temperaturas de operación de 75°C y 90°C.

CABLES FLEXIBLES

Los cables Flexibles son usados generalmente para conectar equipos y aparatos móviles. Su característica de flexibilidad les permite soportar movimientos o vibraciones que presentan en algunas aplicaciones específicas.
Los cables Flexibles CENTELSA son fácilmente maniobrables durante su instalación y operación, además conservan sus propiedades eléctricas y mecánicas, de tal forma que la conducción de energía eléctrica se realice de forma segura y confiable.

CABLES PARA INSTRUMENTACIÓN Y CONTROL

Los cables para Instrumentación y Control son cables multi-conductores que transportan señales eléctricas de baja potencia, usados para monitorear o controlar sistemas eléctricos y sus procesos asociados, para transporte de información hasta monitores en tableros y sistemas de control.
La fabricación estándar de los Cables para Instrumentación y Control CENTELSA incluye sistemas de apantallamiento para protección de las señales contra interferencias.

CABLES PARA MEDIA Y ALTA TENSIÓN

Los cables para Media y Alta Tensión con aislamiento en triple extrusión y curado en seco fabricado por CENTELSA son utilizados en sistemas de distribución subterránea de energía eléctrica.
Los cables de fabricación estándar para Media Tensión de 5 a 46kV y de Alta de 69kV hasta 115kV CENTELSA son para una temperatura de 90°C, adicionalmente y bajo pedido se encuentran disponibles para una temperatura de operación de 105°C

CABLES PARA TELECOMUNICACIONES

Los cables para comunicaciones de CENTELSA cumplen con lo establecido por el RITEL (Reglamento Técnico para Redes Internas de Telecomunicaciones) – acorde con la CRC (Comisión de Regulación de Comunicaciones – Colombia).
Los cables y alambres para comunicaciones se clasifican en dos grandes grupos: conductores para uso exterior y conductores para uso interior.

ALAMBRES MAGNETO

Los Alambres Magneto son utilizados para la fabricación, reparación, servicio o mantenimiento de equipos y maquinaria eléctrica, para el embobinado de motores, transformadores, balastos y otros similares.

ALUMINIO DESNUDO

Los conductores de Aluminio Desnudo son usados para transmisión y distribución de energía eléctrica en líneas aéreas.
Los metales más utilizados para su fabricación son Aluminio 1350-H19, aleación de Aluminio 6201-T81 y Aluminio reforzado con acero recubierto con Zinc o Aluminio.

COBRE DESNUDO

Los conductores de Cobre Desnudo son usados para transmisión y distribución de energía eléctrica principalmente en líneas aéreas y en sistemas de puesta a tierra.
Todos los conductores de Cobre CENTELSA se fabrican con una pureza mínima del 99.9% y en temples duros o suaves; los primeros son utilizados en líneas aéreas donde es requerida una mayor carga de rotura, mientras que el temple suave es utilizado en sistemas de puesta a tierra.

CABLES PARA APLICACIONES ESPECIALES

CENTELSA tiene dentro su portafolio de productos, cables de fabricación para aplicaciones en la industria de minería, la generación eólica y las bombas sumergibles en pozos petroleros.
Estos cables deben cumplir condiciones particulares por el sitio donde serán instalados, aptos para utilizarse en estos lugares especiales, donde se encuentran procesos complejos en un medio ambiente muy agresivo, caracterizado por las cambiantes condiciones meteorológicas y de temperaturas, el constante abuso mecánico, la abrasión, la humedad, la presencia de agentes corrosivos y a veces las atmósferas altamente explosivas.